El mundo de las finanzas ya no es solo de trajes y corbatas. Las Fintech irrumpieron en escena con innovación y tecnología para facilitarnos la vida. Pero, ¿qué es «fintech»? es la unión de las palabras «finanzas» y «tecnología» Por lo tanto, se refiere a empresas que utilizan tecnología para innovar y automatizar servicios financieros.
Las Fintech están cambiando la forma en la que gestionamos nuestro dinero, haciéndolo más fácil, rápido y seguro. ¡Descubre 4 datos sobre las FINTECHS que te dejarán boquiabierto!
- ¡Adiós, papeleo! Gracias a las Fintech, puedes guardar tus datos y realizar operaciones financieras desde cualquier lugar y a cualquier hora. Este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles. Por tanto, las empresas pueden gestionar de una manera transparente y rápida sus operaciones.
- Las Fintech son un imán para las inversiones. Si te interesa el mundo financiero, este sector ofrece oportunidades de inversión muy interesantes, gracias a su continuo crecimiento en los últimos años con un aumento significativo en la cantidad de empresas emergentes y en la inversión total. Según datos del Global Fintech 2023: Reimagining the Future of Finance, realizado por Boston Consulting Group (BCG) y QED Investors, se estima que los ingresos generados por las fintechs se multiplicarán por seis y crecerán de 245.000 millones de dólares hasta 1.5 billones de dólares para el 2030.
- La tecnología Blockchain, usada por las criptomonedas, también es utilizada por las Fintech para garantizar la seguridad y transparencia de las transacciones. Este tipo de tecnología es y nos hace más eficientes. La automatización supone una gran especialización ya que ofrece servicios muy concretos. Esto se debe a que utiliza una red de computadoras para registrar y verificar cada transacción, eliminando la necesidad de intermediarios.
- Las grandes empresas financieras tradicionales están colaborando e invirtiendo cada vez más en las Fintech, ¡reconociendo su potencial! ¿Imaginas a tu banco siendo una app? Las Fintech están revolucionando la forma en la que nos relacionamos con el dinero, creando experiencias financieras únicas y amigables.
Actualmente, el mundo Fintech es desafiante y competitivo, ya que, las empresas para ser competitivas, deben innovar y mejorar el rendimiento y las capacidades de sus apps para no quedarse atrás y seguir teniendo oportunidades de crecimiento.